Notice: Undefined offset: -1 in /homepages/41/d599293751/htdocs/canafrik/funciones.php on line 11 CanAfrik
  

G5 del Sahel

El G5 del Sahel también conocido como G5S o G5 Sahel es un marco institucional de coordinación y seguimiento de cooperación regional para políticas de desarrollo y seguridad creado el 16 de febrero de 2014.

El G5 del Sahel también conocido como G5S o G5 Sahel es un marco institucional de coordinación y seguimiento de cooperación regional para políticas de desarrollo y seguridad creado el 16 de febrero de 2014. ​Forman parte del grupo cinco estados del Sahel: Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger.

El G5 Sahel proporciona un marco de coordinación para dar respuestas de dimensión regional a temas comunes de la región: flujos migratorios, radicalización y el extremismo violento o el crimen organizado transnacional. Aparece como la contrapartida política y económica del Sahel de la operación militar francesa Barkhane.

Los cinco países se comprometieron a elaborar un programa de inversiones prioritarias y un listado de "proyectos estructurales" con especial énfasis en seguridad, infraestructuras (transporte, energía, telecomunicaciones o recursos hídricos), seguridad alimentaria y adaptación al cambio climático.