Notice: Undefined offset: -1 in /homepages/41/d599293751/htdocs/canafrik/funciones.php on line 11 CanAfrik
  

Africa Energy Forum se celebrará este año en Londres para captar a nuevos inversores europeos

Fecha de publicación 31-03-2016

La XVIII edición del Foro Africa Energy Forum (AEF), una de las principales referencias del mercado de la energía en el continente

La XVIII edición del Foro Africa Energy Forum (AEF), una de las principales referencias del mercado de la energía en el continente, tendrá lugar este año en Londres entre los días 22 y 24 de junio para recibir a unos dos mil profesionales del sector eléctrico global y a inversores europeos interesados en negociar con gobiernos, instituciones y empresas africanas.

Como principal socio comercial de África, la Unión Europea es responsable de aproximadamente una quinta parte de la inversión extranjera directa global (IED) que llega a ese continente, reflejada por el creciente interés de los inversores europeos y desarrolladores de proyectos para asistir a este simposio, quienes constituyeron el 32 % de los asistentes en 2015, señala un comunicado del sitio oficial de la AEF.

En torno a media docena de ministros africanos, 14 altos cargos y una docena de  responsables de organismos reguladores nacionales y supranacionales en África han confirmado su asistencia a la cita, procedentes de Sudáfrica, Ghana, Mozambique, Nigeria, Marruecos, Egipto, Etiopía, Kenya, Uganda, Camerún, Burundi, Namibia, Madagascar, Zambia, Benín, Burkina Faso, Malí, Lesotho y República Centroafricana. 

El Foro servirá asimismo de escenario para que los máximos responsables nacionales de estas áreas en los países africanos expongan la situación concreta y las oportunidades que ofrecen sus respectivos mercados a las crecientes inversiones en el sector energético por parte de los actores europeos.

Alianza, fusiones y adquisiciones

Hay grandes expectativas para la celebración del Foro de este año, dado que el sector está evolucionando de forma progresiva en África, y servirá para que los presentes exploren nuevas posibilidades de alianzas a todos los niveles, fusiones o adquisiciones en todos los campos de la energía, sea la tradicional o el creciente y amplio arco de las renovables. También los organizadores esperan brindar nuevas alternativas de financiación para una actividad vital para el crecimiento de África en los próximos años.

El congreso contempla un programa de cerca de un centenar de intervenciones de agentes y expertos para explicar las últimas soluciones de un sector muy dinámico, de alta incidencia económica, y permitir así a los asistentes establecer contactos a lo largo de los tres días que durará la conferencia. 

La última edición del AEF tuvo lugar en Dubai en 2015, y reunió a más de 1.500 inversores, desarrolladores de energía, gobiernos africanos, servicios públicos y reguladores, en el lugar de encuentro más reputado para la toma de decisiones en ese sector global del continente africano.

Sector: Energía (incl. energías renovables)
                                                                                                        Fuente: AIM / AEF / africainfomarket.org