Notice: Undefined offset: -1 in /homepages/41/d599293751/htdocs/canafrik/funciones.php on line 11 CanAfrik
  

Conexión satélite Canarias-África. Rompiendo la brecha digital y tecnológica

Fecha de publicación 05-05-2016

África ofrece un vasto terreno en el que las telecomunicaciones tienen un gran espacio para extenderse y avances que aportar para mejorar la calidad de vida de muchos de sus habitantes.

Según los expertos, el impacto que la mejora en las telecomunicaciones tiene en países en vías de desarrollo es mucho mayor que el que tiene en sociedades acomodadas.

La tecnología puede aplicarse tanto para las comunicaciones en sí mismas como para el manejo de drones, cuyo uso, sin duda, será una referencia en breve a la hora de combatir plagas, escanear grandes extensiones de terreno para la agricultura u otros sectores como el de la construcción.

Por todo esto, el Clúster TIC Canarias Excelencia Tecnológica, la Zona Especial Canaria (ZEC, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) y Casa África quieren presentar en esta jornada casos de éxito y abordar en este encuentro modos de reducir la brecha digital, extender la comunicación satélite, la banda ancha y, así, la total cobertura de internet en África desde Canarias.

El programa previsto para abordar esta temática es el que se muestra a continuación:

  • 9:30h Comparecencia ante los medios de comunicación
  • 10:00h Bienvenida a cargo de Luis Padrón, Director General de Casa África
  • 10:05h Intervenciones
    • Luis Padrón, Director General de Casa África
    • Beatriz Barrera, Presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC)
    • Manuel Miranda, Director General de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI)
    • Miguel García, Director Gerente de la Sociedad para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Gran Canaria (SODETEGC)
    • Agustín Manrique de Lara, Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE)
    • José Luis García, Director General de World Satellite Networks (WSN) y vocal del Clúster TIC Canarias Excelencia Tecnológica
  • 10:45h Turno de preguntas

La asistencia es libre y gratuita, pero se precisa inscipción previa.

Este evento cuenta con el patrocinio de la primera operadora satelital netamente canaria WSN (World Satellite Networks), creada en el Centro de Incubación de la Agencia Espacial Europea en Barcelona, gestionado por Barcelona Activa. Operadora de telecomunicaciones autorizada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) y operadora de drones autorizada por la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

Fuente: casafrica.es