Notice: Undefined offset: -1 in /homepages/41/d599293751/htdocs/canafrik/funciones.php on line 11 CanAfrik
  

Mauritania inaugura la autovía entre Nuakchot y el nuevo aeropuerto internacional Oumtounsy

El gobierno de Mauritania ha inaugurado la nueva autovía que une la capital del país, Nuakchot, con el recién estrenado aeropuerto internacional Oumtounsy, en un acto al que ha acudido una delegación de Emiratos Arabes

El gobierno de Mauritania ha inaugurado la nueva autovía que une la capital del país, Nuakchot, con el recién estrenado aeropuerto internacional Oumtounsy, en un acto al que ha acudido una delegación de Emiratos Arabes, pues la infraestructura ha sido bautizada con el nombre de su primer presidente, Zayed bin Sultán Al Nahayan, fallecido en noviembre de 2004.

El ministro del Interior y Descentralización mauritano, Ahmedou Ould Abdalla, fue el encargado de presidir la ceremonia junto al embajador de Emiratos, Issa Messaoud Kelbati Abdallahi, y la alcaldesa de Nuakchott, Maty Mint Hamady. Esta última destacó los logros alcanzados por el presidente del país, Mohamed Ould Abdel Aziz, como la realización del nuevo aeropuerto, pero también la red de carreteras, aceras, alumbrado público “y otras actuaqciones importantes que han contribuido a la modernización del país”.

El embajador Abdallahi dijo que la decisión de Gobierno mauritano de dar una de las principales avenidas de la capital el nombre del presidente Sayed es un acto que refuerza el vínculo de hermandad y amistad entre los dos países hermanos.

La autovía que une Nuakchot con el nuevo aeropuerto cubre una importante fase del proyecto urbanístico y de infraestructuras del entorno de la capital, preparada para recibir la próxima cumbre árabe, que acogerá la ciudad a finales de este mes de julio.

El aeropuerto Oumtounsy se encuentra a 25 kilómetros del núcleo urbano capitalino y constituye ya uno de los mayores del norte de África.

Fuente:AIM / africainfomarket